sábado, 21 de junio de 2014

ANTES Y DESPUES



             ANTES                                        DESPUES


DIAPOSITIVA Y MAPA MENTAL

 






DIAPOSITIVAS








DIAPOSITIVAS








DIAPOSITIVAS








VIDEOS FLUOROSIS


PREVENCION

                                        


                                        Cómo prevenir la fluorosis dental
  • Los niños/as hasta los 6 años no tienen suficientemente desarrollada la capacidad de hacer buches ni de escupir, por lo que no se debería administrar enjuagues fluorados ni aplicar geles con flúor en la consulta dental antes de esta edad.

  •  Es importante que se utilicen pastas de dientes con los contenidos óptimos de flúor adecuados a la edad. Entre los 6 meses y los 2 años deben usarse pastas con 250 ppm de Flúor; entre los 3 y los 6 años, pastas con 500 ppm de Flúor y a partir de los 6 años pastas con 1000-1450 ppm de Flúor.

  •  Tener cuidado con los suplementos de vitaminas. Vigilar que no lleven flúor, ya que en algunos casos se les añade para prevenir la caries.

  •  Instalación de plantas de tratamiento de agua "por ósmosis inversa" en los centros escolares


FLUOROSIS DENTAL Y SUS CAUSAS


                        FLUOROSIS DENTAL

La fluorosis dental es una anomalía de la cavidad oral, en especial de las piezas dentales, es una hipoplasia o hipo maduración del esmalte o dentina producida por la ingestión crónica o excesiva de fluoruro durante el período de formación del diente.


 
Causas comunes de Fluorosis.

El flúor se utiliza en salud dental para fortalecer el esmalte y prevenir las caries, sin embargo un exceso recibe el nombre de fluorosis y puede perjudicar no solo la salud oral sino también la salud general, por lo cual debemos conocer sus causas para poder prevenirla.

Una de las causas más importante es el uso inadecuado del fluoruro contenido en los productos dentales como pasta de dientes y enjuagues bucales, perjudicando principalmente a los niños que disfrutan del sabor de la crema dental fluorada y se la tragan en vez de escupirla, algo que los padres deben saber muy bien y estar muy pendientes para evitar consecuencias sobre la salud.

Otras causas que pueden provocar la fluorosis son por ejemplo; tomar una cantidad superior a la prescrita de un suplemento de fluoruro, siendo más peligroso principalmente durante la primera infancia, debiendo tener en cuenta que el fluoruro también se encuentra en el agua potable o alimentos enriquecidos con flúor, como el zumos de frutas y los refrescos, todas formas de consumir la cantidad correcta, sin llegar a los suplementos, a no ser que exista una deficiencia grave y que en tal caso será el profesional quien determine su consumo.

FLUOROSIS



HOLA:


Buenas tardes mi nombre es ANYELA PATRICIA GUEVARA BETANCOURT estudio en INFORTEC Bogotá Colombia, AUX. EN SALUD ORAL. En este blog les voy hablar sobre la aplicación de flúor, fluorosis y las clases de flúor que se utilizan en un consultorio odontológico.


es necesario aprender de este tema ya q cada uno es responsable de las precauciones necesarias que toma para evitar esta enfermedad por ende es necesario saber que:

 La fluorosis dental es una condición irreversible causada por la ingestión excesiva de fluoruro durante la formación del diente. Es la primera señal visible de que un niño ha sido sobrexpuesto al fluoruro.

En el esmalte que se va formando aparece una línea calciotraumática donde pueden verse capas hipermineralizadas e hipomineralizadas. Otra línea hipermineralizada puede aparecer adyacente a la fase de transición en la superficie del esmalte
Pero si se puede prevenir de esta forma






  1. No dar agua del abastecimiento público a los niños (en zonas con fluorosis).

  1. Usar en lo posible agua con el nivel adecuado de flúor. Esto se puede conseguir básicamente de dos maneras
     

  1. Es importante que se utilicen pastas de dientes con los contenidos óptimos de flúor adecuados a la edad. Entre los 6 meses y los 2 años


  1. Vigilar si se prescribe algún complejo vitamínico para que no lleve flúor asociado.

  1. Respecto al consumo, tener en cuenta que no solamente se consume el agua que se bebe, si no también el agua que se usa en la elaboración de las comidas.